CIMIC, la filial australiana del Grupo ACS, se encargará del diseño y la construcción de la ampliación de la autopista Monash, a través de CBP Contractors. Las obras reportarán unos ingresosa la compañía de 761 millones de dólares australianos (469,69 millones de euros), según ha informado la empresa a través de un comunicado.

Este nuevo contrato corresponde a las segunda fase de la ampliación de esta importante red viaria de entrada a Melbourne. El objetivo es mejorar la fluidez y seguridad del tráfico, ampliando el número de carriles. "La remodelación de la autopista Monash mejorará la vida de muchas personas, ahorrando tiempo y conectando mejor a las comunidades con importantes centros de empleo", ha valorado el direcector Ejecutivo del Grupo CIMIC, Michael Wright. En la misma línea se mostró el director Gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría, quien destacó que su "prioridad aboluta" es la seguridad. "Aplicaremos nuestra experiencia, construida durante muchas décadas, para entregar esta ampliación de manera segura en un entorno de tráfico en vivo".

Está previsto que la construcción comience a principios de 2020 y se complete en 2022.

Este contrato se suma a una creciente lista de proyectos de infraestructuras de CIMIC en Australia, que constituye el segundo mayor mercado del Grupo ACS. Además del diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras viarias, la compañía presidida por Florentino Pérez se ha hecho en esta región con importantes adjudicaciones de hospitales, metro, aeroportuarias y del sector minero.