CPB Contractors, empresa perteneciente a Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato con el Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) para llevar a cabo la ampliación del Hospital Nepean. La construcción del puntero complejo hospitalario, que afecta a más de 55.000 m2 e incluye un nuevo servicio de urgencias, más de 200 camas y 12 quirófanos, generará unos ingresos para la compañía de unos 379 millones de dólares (unos 232 millones de euros). La adjudicación se produce apenas unos días después de que la administración australiana haya elegido también a CIMIC para la desarrollar la ampliación del hospital de Campbelltown, también en Nueva Gales del Sur.

Michael Wright, director Ejecutivo de CIMIC, ha destacado que la compañía brinda infraestructuras esenciales para la comunicad local, que incluyen instalaciones sanitarias, transporte público y la construcción de autopistas. "Estamos comprometidos a aprovechar nuestra sólida experiencia y habilidades de gran alcance para satisfacer estas necesidades vitales de la comunidad ahora y para las generaciones futuras", dijo.

Por su parte, Juan Santamaría, director general de CPB Contractors, se mostró orgulloso de continuar la "estrecha relación de trabajo" con el Gobierno de Nueva Gales del Sur y las comunidades al oeste de Sídney, con la ampliación del Servicio de Salud de Wagga Wagga, las obras principales de la expansión del Hospital de Coffs Harbour y del antes mecionado Hospital de Campbelltown. Los otros proyectos de la compañía en el oeste de Sydney incluyen la construcción y mantenimiento del tranvía de Parramatta y los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del Western Sydney Airport.