El Grupo ACS ha conseguido dos nuevos contratos en Australia a través de CIMIC y su filial CPB Contractors por un valor total de 317 millones de euros. 

Aeropuerto Internacional Western Sydney

En concreto CIMIC y CPB Contractors se encargarán del movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional Western Sydney (Nancy-Bird Walton), por valor de 323 millones de dólares australianos (unos 197,7 millones de euros al cambio actual). Se trata del segundo proyecto encargado por Western Sydney Airport a la empresa tras haberle adjudicado un primer lote de movimiento de tierras en julio de 2018.

El movimiento de tierras a granel incluye el diseño topográfico y de drenaje general para todo el recinto aeroportuario, el diseño detallado y los movimientos de tierra y drenaje para la zona. Los trabajos comenzarán este año y se prevé que estén culminados en 2022.

El director ejecutivo del Grupo Cimic, Michael Wright, se ha congratulado de que la compañía se haya adjudicado un nuevo contrato en esta importante instalación, que será un catalizador importante para la economía desarrollo y empleo en el Oeste de Sydney. Por su parte, el director gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría, destacó que el contrato se suma a la creciente lista de proyectos de infraestructura aeroportuaria de la compañía, incluida la mejora de la pista de rodaje en el aeropuerto de Auckland y la nueva pista del aeropuerto de Brisbane. "CPB Contractors tiene una sólida cartera de grandes proyectos de transporte, incluidos el Metro de Sydney y WestConnex en NSW, el túnel de West Gate, el Metro de Melbourne en Victoria y el Cross River Rail en Queensland", subrayó.

Autopista en Victoria

El Gobierno de Victoria ha seleccionado también a CIMIC para entregar el paquete Early Works para el enlace noreste de Melbourne de la North East Link, el mayor proyecto de transporte por carretera de la historia de Victoria. El contrato generará ingresos para los contratistas de CPB de hasta aproximadamente 195 millones de dólares australianos (119,36 millones de euros).

El contrato de CIMIC incluye el diseño, desarrollo y remoción, reubicación y protección de servicios públicos, incluyendo torres de transmisión de 220 KV, otros activos eléctricos, activos de telecomunicaciones, activos de agua y alcantarillado, y tuberías de drenaje y gas. El inicio de las obras está programado para 2020 y finalizarán en 2021.