El presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, ha criticado que las empresas sin innovación tienen "la excusa perfecta" con el coronavirus para no ir al Mobile World Congress (MWC), que tiene prevista su celebración del 24 al 27 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Vía de Fira Barcelona.

Esta es una de las teorías que ha manejado el directivo durante el Foro Next 'Vértigo Digital', según Europa Press, celebrado este miércoles en Madrid, aunque también ha considerado que hay "conflicto" entre democracia, empresas globales de Estados Unidos, y los estados como la Unión Europea y sus marcos regulatorios.

El impacto global del coronavirus ha provocado la cancelación de la asistencia de casi una treintena de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial como son Facebook, Amazon, AT&T, Intel, Ericsson, Nokia, Sony o la última, Western Digital.

Moreno ha afirmado que, aunque la transparencia en China es "escasa", el caso está siendo "más transparente que nunca" gracias a la democratización de la información: "sabemos el parte médico de cada paciente, por el contrario, no sabemos cuánta gente murió ayer de Tifus".

En este sentido, ha considerado que esta democratización ha provocado una "hipersensibilización" del caso, que ha dejado 1.116 muertos y 45.204 personas afectadas, dos de ellas en España, y de la que se han recuperado un total de 5.056 personas, según los últimos datos disponibles.