El neobanco Revolut ha anunciado que a partir de este jueves ofrecerá el servicio de transferencias instantáneas Bizum a todos sus clientes en España. Así lo ha detallado la entidad en un comunicado.

"Lanzamos Bizum a nuestros más de 3,5 millones de usuarios en España sabiendo que es un servicio clave para este mercado. Según nuestros datos internos, cerca del 75 % de nuestros usuarios considera a Bizum como uno de los tres servicios imprescindibles a la hora de elegir su banco principal", explica Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el Sur de Europa de Revolut.

Con esta nueva funcionalidad, junto con la Cuenta Remunerada lanzada recientemente, Revolut espera facilitar que la entidad se convierta en el banco principal de sus usuarios en España.

En lo que va de año, el neobanco ha crecido un 40 % en número de clientes en España, alcanzando los 3,5 millones de usuarios. A nivel global, la compañía cuenta con más de 45 millones de usuarios.

Según Zunzunegui: "No tenemos una estimación clara de cuántos nuevos clientes atraerá la integración con Bizum, aunque hoy en día tenemos una media de cuatro usuarios nuevos por minuto en el mundo. Creemos que el mayor impacto se verá en los clientes que ya confían en nosotros".

Consolidar la cuenta principal

A pesar de este crecimiento, muchos usuarios de aplicaciones financieras no depositan la mayoría de sus fondos en este tipo de cuentas, utilizándolas más como una alternativa para gestionar una parte de sus ingresos. Zunzunegui destaca que la meta de Revolut es convertirse en la cuenta principal de sus usuarios, logrando que las nóminas lleguen directamente a la entidad, en lugar de solo una parte.

La posibilidad de utilizar Bizum en Revolut abre el acceso a más de 27 millones de usuarios del servicio de pagos digitales en España. Además, Revolut complementa esta estrategia con productos como cuentas remuneradas con intereses superiores a la banca tradicional. Su cuenta flexible al 3,4 % logró captar más de 1.000 millones de euros en junio de 2024.

Recientemente, Revolut ha lanzado una nueva cuenta remunerada para nuevos clientes, con intereses de hasta el 3,56 %. Esta oferta ha captado 100 millones de euros en apenas 15 días, según reveló Zunzunegui a El Economista.

Hipotecas, un plan a largo plazo

La evolución de Revolut en España ha sido exponencial, impulsada por productos como las cuentas flexibles. Esto ha generado expectativas de que el neobanco se posicione más como un banco tradicional. En países como Irlanda y Lituania, Revolut ha comenzado a ofrecer hipotecas, lo que abre la puerta a su posible lanzamiento en España.

No obstante, Zunzunegui aclara que "las hipotecas y las cuentas de ahorro no son opciones realistas en España por ahora. Aunque España es uno de los mercados que más ha crecido, queremos seguir aprendiendo para ofrecer mejores opciones que la competencia".

boton whatsapp 600