La banca online Revolut, que opera en España desde principios de 2022, ha sufrido un ciberataque en sus sistemas. Esto ha posibilitado el acceso a la información de miles de clientes por parte de los atacantes, según informa Genbeta, que cita a la propia compañía. Aunque la incidencia tuvo lugar la semana pasada, no ha sido notificado a los clientes hasta este lunes.

En un comunicado del que se ha hecho eco BleepingComputer, la compañía reconoce que los hackers han tenido acceso "por un corto período de tiempo" a los datos de un 0,16% de sus clientes. En Europa, el ciberataque ha afectado a 20.687 clientes, de los que los atacantes cibernéticos han podido acceder a sus correos electrónicos, nombres completos, dirección, número de teléfono, datos de la tarjeta y de la cuenta bancaria.

Los beneficiarios de la filtración de datos han usado técnicas de phishing para sustraer la información de los clientes afectados. Utilizando enlaces fraudulentos, la trampa ofrecía cancelar las tarjetas tras el ataque, cuando en realidad el objetivo era robar los datos de los clientes.

La compañía, fundada en 2015, se dedica al sector de la tecnología financiera y ha experimentado un rápido crecimiento. Ahora ofrece servicios bancarios, de administración de dinero y de inversión a clientes de todo el mundo. De hecho, ha lanzado ofertas específicas para países como España, que podrían verse damnificadas por este incidente.

El 'hackeo' coincide con el último lanzamiento del banco inglés

Este anuncio se ha conocido justo cuando Revolut anunciaba el lanzamiento de una cuenta gratuita específica para la gestión de ingresos, pagos y gastos dirigida a los autónomos, las empresas unipersonales, los contratistas y los trabajadores por cuenta propia, que además incluye una tarjeta de débito con devolución del 1% de todos los pagos realizados.

Según ha informado la app financiera, que cuenta con más de 500.000 clientes empresariales, Revolut Pro permite a estos colectivos gestionar los fondos de su negocio "de manera más fácil, eficiente y cómoda", sin necesidad de una cuenta comercial completa. La cuenta bancaria, que es gratuita y no tiene requisitos de depósito o saldo, estará disponible inicialmente en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia, Portugal, Rumanía y Lituania.

Revolut Pro permite realizar pagos multidivisa con una tarjeta física o virtual, Google Pay y Apple Pay, además de transferencias bancarias. También permite a los profesionales independientes aceptar pagos al instante en línea con códigos QR, enlaces de pago y generando plantillas de facturas. Además, permite a los usuarios enviar de forma rápida y segura transferencias bancarias o pagos instantáneos a bancos externos, así como a otras cuentas de Revolut.