El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó a Ciudadanos por el mitin de este domingo en Rentería. El ambiente fue de gran tensión rodeado por cientos de personas que protestaban contra la presencia de la formación naranja en esta localidad guipuzcoana. Entre insultos y abucheos, les dijo: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y todos los españoles. Por eso estamos aquí".

“Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe”, escribió Echenique en su cuenta oficial de Twitter.

Pero no se quedó ahí, continuó precisando que “no se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto”.

El líder de Izquierda Unida, Albert Garzón, socio de los morados, ha llevado la contraría a Echenique. Y es que, a su juicio, no es "democrático" que cientos de personas intentaran boicotear el acto en Rentería.

De hecho, Garzón ha instado a la ciudadanía a votar en las urnas a la opción que más considere, en vez de impedir que cualquier persona "pueda expresarse con total libertad".

El Estado "tiene que garantizar que todo el mundo pueda expresarse con total libertad aunque sea para decir barbaridades", ha concluido en una entrevista en TVE.