El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha sentenciado que se alegrará si el TC declara como inconstitucional el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma. No obstante, el portavoz ultraderechista lamenta que el fallo llegue "tarde" porque el "daño ya está hecho". 

Así se ha referido el parlamentario de Vox sobre el ponente del recurso que presentó su partido sobre el primer estado de alarma, Pedro González-Trevijano, que considera inconstitucional el confinamiento domiciliario tal y como han adelantado El Español y El Confidencial. 

 

Espinosa de los Monteros ha asegurado que "si se confirma, nos alegraremos" porque el Constitucional "nos daría la razón". "Pero llega tarde y va a ser muy difícil revertir el daño que se ha hecho", ha apostillado el dirigente de Vox en declaraciones ante la prensa a las puertas del Hemiciclo. 

 

Censuran la trayectoria del TC

"En España nos han impuesto dos estados de excepción encubiertos. Nos han arrebatado nuestros derechos inconstitucionalmente. Sólo Vox lo ha denunciado. Sólo Vox se ha opuesto. Sólo Vox lo ha recurrido ante el Tribunal Constitucional", ha recordado Olona en su cuenta personal de Twitter nada más conocer la posibilidad de que el máximo intérprete de la Carta Magna pueda declarar inconstitucional el primer estado de alarma.

En esta línea su compañero Agustín Rosety también ha recordado que todos los grupos del Congreso, salvo Vox, apoyaron un estado de alarma "abusivo e inconstitucional" y ha denunciado que el Constitucional haya evitado pronunciarse durante su vigencia, "un escándalo más que sumar a su nefasta trayectoria", apunta también en un comentario publicado en su perfil de la citada red social recogido por Europa Press.