El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo 6 de diciembre el cuadragésimo segundo aniversario de la Constitución de 1978 subrayando  "la vigencia y la fortaleza" de la Carta Magna.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que este año hay dos argumentos extra para reivindicarla, puesto que la pandemia ha demostrado que "salva vidas", gracias al estado de alarma", y además, ha permitido la aprobación de unos Presupuestos para 2021 que, a su juicio, "elevan a la máxima categoría el alma social" de la ley de leyes.

Sánchez ha realizado una breve declaración sin preguntas realizada en el Congreso, antes de sumarse al acto oficial. 

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno ha recordado que este domingo "celebramos 42 años de democracia, convivencia y concordia, de derechos y libertades y todo eso se lo debemos a la Constitución, el mayor logro de nuestra historia colectiva". 

El jefe del Ejecutivo ha destacado que son 42 años "de paz, convivencia, de libertad". "Y se lo debemos a nuestra Constitución, el mayor éxito de nuestra historia colectiva", ha sentenciado.