La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha tenido un tenso intercambio de palabras con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Durante una brillante intervención, la médico ha recriminado la decisión de vacunar en El Corte Inglés: "Debería inyectar 200 millones a la Atención Primaria para que no tenga que elegir entre cerrar o colapsar, ya si de paso dejan de llevarse las vacunas al Corte Inglés en vez de a los centros de salud se lo agradeceríamos", ha expuesto en primer lugar.

Además, ha pedido poner "todos los recursos para que en el próximo curso ningún niño tenga que ir a un colegio con exposición al amianto", convocar una reunión con colectivos LGTBI para "poner en marcha un plan de choque contra la creciente subida de la violencia homófoba" y "llamar a la líder de la oposición por primera vez desde las elecciones y trabajar conjuntamente para el futuro de los fondos europeos".

Para García, Ayuso se ha quedado rezagada porque ha estado "más entretenida en sus cosas", que son "asaltar Telemadrid". Así, ha incidido en que no se ha puesto un administrador sino "un verdugo" que quiere "liquidar" una televisión pública de los madrileños. "Viniendo de usted no se me ocurre una provocación más retorcida que resucitar a quien echó a la calle a 800 trabajadores, y que además se jactaba de estar en los Papeles de Bárcenas", ha declarado.

Por otra parte, la política progresista ha recomendado a Ayuso tarea para el verano y le ha recordado el "cuadernillo Rubio del buen gobierno". "Para ser mala estudiante no se me ha dado nada mal el examen", ha contestado la presidenta de la Comunidad, quien ha desvelado algunos de los planes del Ejecutivo. Entre ellos están continuar con el Plan Infoma para la proteger el medio ambiente, seguir garantizando "como pocas comunidades autónomas" la asistencia en la Atención Primaria o continuar vacunando "en una región donde las cifras de la pandemia están funcionando ahora bastante mejor que en el conjunto de la media nacional".