En el primer trimestre del año Prisa obtuvo unos ingresos de 210,6 millones de euros, un 32,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda, sin tener en cuenta las indemnizaciones, se disparó a los 43,8 millones, un 156,3% más que entre enero y marzo de 2021.

El grupo registró una generación de caja positiva de 40,8 millones de euros, un 89% más que en el primer trimestre de 2021. Además, a 31 de marzo, la caja de la compañía era de 216 millones de euros, con 99 millones de líneas de liquidez sin disponer.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, apuntó que “el grupo está en un momento decisivo en el que todos los cambios acometidos nos permiten abordar el futuro centrados en el crecimiento de los negocios y focalizados en el interés de nuestros accionistas y empleados”.

"Objetivos definidos"

Oughourlian detalló que han presentado un plan estratégico a medio plazo, en el que se han fijado unos objetivos "definidos y claros", subrayando que los resultados del primer trimestre reflejan que "el camino marcado es el adecuado".

El presidente de la compañía insistió en que los primeros meses de 2022 han sido "muy buenos" para Prisa, permitiéndoles mantener la "tendencia positiva" que consiguieron meses atrás. De hecho, subrayó que la empresa continúa con las previsiones marcadas a comienzos de ejercicio, a pesar de la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas subyacentes.