Las autoridades de Ucrania han rebajado este jueves a uno el número de muertos en un ataque con misiles ejecutado a primera hora del día por las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia (este), después de indicar que dos civiles habían fallecido en el bombardeo.

"Actualización sobre las víctimas. Hasta ahora se tiene constancia de la muerte de una mujer. El fallecimiento de otra persona no ha sido confirmado. Gracias a los doctores, se le salvó la vida", ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, que previamente había señalado que una persona había muerto en el acto y otra en una ambulancia en la que era evacuada del lugar.

Asimismo, ha señalado que hay siete heridos de diversa consideración, entre ellos un niño de tres años. "La operación de rescate sigue en marcha. El número de víctimas podría cambiar", ha subrayado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

"El número de víctimas podría haber sido mucho mayor, pero gracias a las acciones adecuadas y profesionales del Servicio Estatal de Emergencias de Zaporiyia, se han salvado 21 vidas. Gracias a nuestros héroes", ha manifestado.

Según las informaciones recogidas por la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, las tropas rusas han disparado al menos siete proyectiles contra la localidad, destruyendo dos edificios residenciales de varias plantas. Poco después han impactado varios proyectiles más contra varios puntos de la ciudad.

La ciudad, capital de la región, se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón.