La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y las titulares de Defensa y Trabajo, Margarita Robles y Yolanda Díaz, respectivamente, son los miembros del Gobierno mejor valorados por los ciudadanos, mientras que el vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra entre los peores.

Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre hecho público este jueves, y en el que los ministros que, además de Iglesias, salen peor parados son los responsables de Justicia, Juan Carlos Campo; Universidades, Manuel Castells, y Agricultura, Luis Planas.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, es la que mayor nota alcanza con un 5. Le sigue, Salvador Illa y Margarita Robles, los dos con un 4,7 de nota, y la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, con un 4,6.

Pablo Iglesias, Manuel Castells, Juan Carlos Campo y Luis Planas reciben 3,4 puntos de media entre los encuestados, todos ellos alcanzan la nota más baja entre los ministros del Gobierno de España.