El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), ha insistido este sábado en descartar un adelanto electoral y ha situado las elecciones autonómicas "después del verano", porque queda "mucho por ejecutar" en el periodo de sesiones que se desarrollará entre enero y julio de 2022.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz) donde ha mantenido un encuentro con afiliados de Ciudadanos dentro de la campaña de primarias del partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín ha dicho tajantemente que "no" habrá adelanto de elecciones, que serán "después" del verano de 2022.

Ha indicado que ahora queda por delante desplegar fondos europeos y culminar muchos procedimientos legislativos algunos de los cuales están ya en el Parlamento y algunos que están pendientes de entrar.

Queda por delante, según ha recalcado, mucha "gestión pura y dura" del Gobierno, como la prórroga del Presupuesto de 2021 para 2022 y poner en marcha muchas de la inversiones previstas.

Así, Juan Marín ha insistido en que queda "muchísimo por ejecutar en el periodo de sesiones hasta julio" y ya a partir de ahí habrá que convocar las elecciones en los plazos previstos por la ley, viendo cuál es el "momento más adecuado".