Pabellones diseñados por el arquitecto Stefano Boeri con una gran flor como logotipo, que simbolizará el país que renace, se instalarán en las plazas más emblemáticas de toda Italia para la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzará a mediados enero.

Durante una rueda de prensa de presentación de la campaña, el comisario extraordinario nombrado por el Gobierno italiano para gestionar la emergencia, Domenico Arcuri y el famoso arquitecto Stefano Boeri explicaron que se instalarán "300 puntos de administración de vacunas y que llegarán a a 1.500 en los períodos de mayor afluencia".

En septiembre podría estar vacunado el total de la población

El comisario adelantó además que se reclutan 3.000 médicos para la administración de vacunas y que si se cumplen los plazos en septiembre se habrán vacunado hasta 60 millones de italianos, casi el total de la población.Inicialmente se pondrá la vacuna a 1,8 millones de ancianos de las residencias de mayores y al personal sanitario, señaló.

Se espera que los países europeos elijan un día para un inicio conjunto simbólico de las campañas de vacunación en todo el continente. 

El país europeo con más muertes

Italia ha registrado 484 muertos en las últimas 24 horas hasta alcanzar la cifra de 64.520 víctimas por coronavirus, con lo que este fin de semana ha superado al Reino Unido(144 fallecidos) como el país europeo que ha registrado más fallecimientos en la pandemia.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuatro países que han notificado más fallecimientos por covid-19 son Estados Unidos (293.129), Brasil (180.437), la India (143.019) y México (113.019).