La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del Covid-19. Por indicación médica, deberá seguir trabajando desde casa, al menos, una semana más. 

En una entrevista concedida aTelecinco, Montero se ha referido a la "importante y necesaria" medida que ha tomado el Gobierno, del que forma parte, de paralizar las actividades no esenciales para evitar desplazamientos con motivo de la crisis del coronavirus. En este sentido ha advertido de la "dureza" de esta medida, pero ha reiterado lo necesaria que resulta para "cuidar a quién cuida a los españoles" y garantizar que lo antes posible se pueda superar la crisis sanitaria.

La ministra también ha evaluado la compra de tests rápidos a China que resultaron ser fallidos y ha defendido la actuación del Gobierno, si bien ha señalado que las críticas deben estar "enfocadas" a las soluciones.

"Creo que lo primero es ser humildes y lógicamente toda la crítica tiene que estar enfocada a las soluciones, no es eludir la crítica y las responsabilidades es que cuando se afronte esto podemos entrar, si me permiten la expresión, incluso a tirarnos los trastos", ha apuntado.