El hombre que este lunes se ha atrincherado con un menor en una vivienda del barrio pamplonés de San Jorge, ha sido detenido por la Policía Foral. 

El suceso ha tenido lugar en un domicilio del paseo Sandua, donde el hombre se había atrincherado con el menor, de cinco años, y su mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento. 

El cuerpo policial ha recibido el aviso del suceso sobre las 15.30 horas y ha movilizado hasta el lugar de los hechos al equipo negociador, además de agentes del grupo de intervenciones especiales (GIE). También se han desplazado efectivos de bomberos.

En un primer momento ha sido el equipo negociador el que se ha encargado de intentar que depusiera su actitud. El hombre presentaba un comportamiento violento y ha estado tirando objetos desde la ventana del domicilio, incluso ha amenazado con arrojar al menor.

Finalmente, ya que no desistía de su actitud, el grupo de intervenciones especiales ha accedido al domicilio y ha detenido al hombre, de 45 años. Los agentes le han trasladado al hospital al presentar autolesiones para posteriormente llevarlo a dependencias policiales.

También se le imputa un delito por quebrantamiento de medida cautelar puesto que contaba con una orden de alejamiento sobre su mujer.