El coordinador general del PP y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior andaluz, Elías Bendodo, no se ha reservado para dar pistas sobre cuándo se celebrarán las próximas elecciones andaluzas y se ha ceñido a asegurar que serán antes o después del verano, una determinación que, según ha destacado, la tiene que tomar el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Estas han sido las declaraciones que el consejero ha dado a los periodistas tras su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que presentará todas las particularidades que va a traer la alternativa económica que se está configurando y que esta semana enviará a la Moncloa.

En respuesta a la pregunta que le hicieron los periodistas sobre la fecha de las elecciones andaluzas, Bendodo ha respondido: "O antes del verano o después del verano, pero el presidente es el que decidirá". Juanma Moreno se pronunció esta tarde manteniéndose firme y con una “reflexión serena” sobre si se convocan los comicios andaluces el próximo mes de junio, dejando abierta la posibilidad de que pudieran celebrarse un viernes o un sábado en vez de un domingo, como ya ha pasado de manera tradicional en esta comunidad.

Justifica a Feijóo por su “ocupada” agenda

El coordinador general del PP ha respaldado la ausencia de Feijóo este pasado martes en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León por las reuniones que tenía agendadas con los agentes sociales.

"Tenía una agenda muy importante que atender en el día de ayer como pudimos comprobar" ha trasladado a los periodistas. El líder del PP se reunió con los máximos representantes de la Cepyme, CC. OO, CEOE y UGT.

Al preguntarle por si su partido estaba satisfecho con el Gobierno de coalición con Vox que se ha formado en Castilla y León, ha defendido esperar a que este Ejecutivo eche a andar. "Bueno, vamos a ver cómo rueda y cómo funciona", ha sentenciado.