La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha reprochado este lunes que el cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, y el de ERC, Pere Aragonès, quieran capitalizar la campaña haciendo un cara a cara, y les ha propuesto "hacer un trío".

En rueda de prensa telemática, ha sostenido que las encuestas empiezan a situar a Junts en una posición de ventaja frente a los socialistas y los republicanos: "Y ahora aparecen estos señores que quieren capitalizar el debate haciendo un cara a cara. ¿Quieren hacer un trío, señores del PSC y ERC?"

Según Borràs, desde Junts tienen argumentos y propuestas, por lo que no tienen "miedo de debatir con nadie y sobre nada".

Aragonés reta a Illa

El viceptesidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha pedido este lunes poner "día y hora" para celebrar el debate cara a cara con el candidato del PSC, Salvador Illa, que el dirigente republicano propuso el domingo en el debate organizado por RTVE.

Lo ha dicho en un acto de campaña telemático, después de que Illa haya aceptado el cara a cara porque asegura que no tiene "ningún problema en debatir con nadie que quiera debatir" con él para confrontar proyectos.

El dirigente republicano ha celebrado que Illa lo haya aceptado y ha confiado en que ahora los equipos de cada candidato se pondrán "de acuerdo para poder fijar día y hora".

"Yo estoy disponible, es importante que la ciudadanía pueda ver estos dos proyectos alternativos, cuál es el mejor y cuál quieren escoger", ha afirmado.