Aumenta a seis el balance de personas que han muerto después de que este sábado se estrellase un camión de una empresa de transporte española en la población de Nieuw-Beijerland, en el sur de Países Bajos, cerca de Róterdam. En el momento del accidente se estaba celebrando una barbacoa vecinal al pie de un dique. El camión se salió de la vía y arrolló a varias personas que se encontraban en el lugar.

Según han confirmado fuentes policiales a la Corporación Holandesa de Radiodifusión (NOS), las causas todavía están bajo investigación.

"Hay seis muertos. Siete víctimas se encuentran actualmente en el hospital, una de ellas en estado crítico. La investigación sigue en curso. La investigación forense lo respalda", ha explicado la policía en un comunicado.

El conductor, que resultó ileso, ha sido detenido y trasladado a la comisaría por la Policía de Róterdam. El vehículo, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

"La investigación forense está en marcha. Primero, los investigadores inspeccionarán el sitio y luego el camión será levantado y confiscado para su investigación", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

“Sabemos que no había estado bebiendo”

A través de un comunicado, los agentes han afirmado de que el conductor fue "detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría". Se trata de un "hombre español de 46 años", cuyo papel "está siendo investigado". "Todas las posibilidades están abiertas", aunque han confirmado que "sabemos que no había estado bebiendo".

"Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación", han insistido, para incidir en que están abiertos "todos los escenarios sobre los hechos".