Alfonso Ussía ha usado la contraportada de La Razón, dedicada por completo a su columna, para criticar la “tontería” de la “hermosa mujer” Zaída Cantera, diputada del PSOE, quien pidió al PP que dejara de “robar, levantar el brazo y cantar el Cara al Sol”. Según el articulista, este himno fascista es en realidad un canto “de esperanza y reconciliación".

Según Ussía, “hay que recordar a esta hermosa mujer que en el PSOE se ha robado mucho más que en esta desgraciada etapa de los populares”. “Si el PP acusa al PSOE de robar y el PSOE responde con la denuncia de un PP ladrón nos estamos trasladando a una mesa en la que negocia y se tiran los ceniceros a la cabeza Don Vito Corleone y don Alfonso Capone”. Y, de paso, arrea a Podemos: “Los de Podemos, a los que tanto ama la exmilitar, ya están en esas cosas y llevan muy poco tiempo”.

“Pero lo más necio en las palabras de la exmilitar es lo de cantar el Cara al Sol. Ellos acaban de entonar con enorme emoción la Internacional, que según parece, está más valorado como himno que el Cara al Sol falangista”, retoma Ussía. Según el articulista, “en el PSOE hay más falangistas que en el PP y no he sorprendido a ninguno cantando el Cara al Sol, que por otra parte, es un himno lleno de talento musical y textual”.

La crítica musical de Ussía va más allá y señala que “no es un himno amenazante, sino de esperanza y reconciliación. Y yo, como monárquico, no lo he cantada jamás, pero es una composición extraordinaria, como lo es la Internacional o la misma Varsoviana, una y otra comunistas”. El articulista también compara que Cantera entone la Internacional, “porque si los del PP cantan el Cara al Sol, que derecho tienen, lo harán en sus casas, no en sus congresos, con publicidad y grabaciones”.

Ussía termina la columna con más críticas a Cantera, a la que vuelve a referirse como “hermosa y precipitada exmilitar”, para recordar el episodio del acoso sexual sufrido en el Ejército y el libro en el que lo contó “de poco éxito, si se antoja justo recordarlo”. “Fue cuando Sánchez quedó prendado de su inteligencia y soñó con ella como ministra de Defensa”, añade.