Parece que suena a broma, pero no es así. TVE vuelve a estar en el centro de las críticas por su mala cobertura del juicio de la trama Gürtel valenciana. Se trata de una de las piezas clave sobre caja B del Partido Popular y la cadena pública ha pasado la información de soslayo. Ni siquiera han emitido en directo desde la sala.

Esta información se conjuga con la ausencia de cobertura durante todo este mes de este caso. El 10 de enero en ninguno de los telediarios del ente público se informó del acuerdo entre Correa y la Fiscalía. Seis días después, el cabecilla de la red corrupta declaró en el juzgado que el Partido Popular le obligó a cobrar facturas falsas a través de los empresarios, poniendo el dedo acusador sobre Ricardo Costa. Hasta el minuto 12 no se mencionó esta novedad.

El árbol caído

Este viernes se reanudaba el juicio, suspendido el pasado 17 de enero, y ni siquiera se ha emitido una señal en directo con el juicio en el Canal 24 horas, al contrario de lo que hicieran el resto de cadenas.

Por su parte, en el telediario, TVE tampoco ha tenido la decencia de abrir con esta pieza vital para esclarecer la financiación ilegal del Partido Popular. Lejos de esto, han optado por una apertura más light: el fuerte temporal en Holanda y la imagen de un árbol caído. Una información que cumple al pie de la letra con los criterios de noticiabilidad.