El pasado sábado 4 de noviembre a Televisión Española le llovieron las críticas porque el periodista Carlos Herrera llevó a su programa ¿Cómo lo ves? al polémico columnista Salvador Sostres para debatir sobre abusos sexuales, un tema en el que Sostres tiene un amplio historial de polémicas y declaraciones más que cuestionables.

Durante el debate, el columnista de ABC, además, tachó la actual ley contra las agresiones sexuales de “impresentable”, lo que provocó el enfado de sus compañeras de tertulia. Para Sostres “un contacto físico casual repetido y mensajes e invitaciones sugerentes” en el lugar de trabajo, no es una descripción que se corresponda con la de acoso sexual. El comentario dejó estupefactos a propios y extraños, puesto que a estas declaraciones siguió un contundente: “Entre un hombre y una mujer es muy probable que se produzca algún tipo de tensión sexual”.

Tantas fueron las críticas al programa ya cancelado en redes sociales, al correo de quejas de RTVE e incluso organizando una recogida de firmas que la cadena pública ha tenido que dar explicaciones en su programa mensual donde responde a estas quejas de los ciudadanos.

En el programa RTVE Responde intervino una ciudadana, Maribel, en representación de las decenas de correos que habían llegado a la cadena pública y espetó que si la dirección estaba “a favor de apoyar la erradicación de este grave problema (los abusos sexuales) o están a favor de seguir promoviendo la cultura de la violación dando espacio a opiniones de personas que dicen algo tan bárbaro como que la Ley de violencia de género es fascista”.

La encargada de responder, por un mensaje escrito en la pantalla, fue Toñi Prieto, la responsable de Entretenimiento de TVE, la cual defendió que en un programa de debate debe haber “putos de vista diferentes o contrapuestos” y que las palabras de Sostres son una opinión, con el mismo derecho a ser escuchada que la del resto de personas y a su vez, que eso no implica que RTVE lo comparta, porque de hecho, no lo hacen “en absoluto” y “no se corresponde con la realidad democrática de nuestro país”.