El nombramiento de Eladio Jareño como director de TVE, en sustitución del dimitido José Ramón Díez, ha soliviantado a los sindicatos. "Sería difícil encontrar un perfil más al servicio del PP, más adecuado para manipular la Radiotelevisión Pública y llevarnos a nuevas cotas de descrédito", asegura UGT en un comunicado.

[[{"fid":"43083","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Montaje de UGT de Eladio Jareño con Mariano Rajoy y Alicia Sánchez Camacho detrás","title":"Montaje de UGT de Eladio Jareño con Mariano Rajoy y Alicia Sánchez Camacho detrás","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Montaje de UGT de Eladio Jareño con Mariano Rajoy y Alicia Sánchez Camacho detrás

Jareño había sido nombrado durante director de RTVE en Cataluña tras pasar unos años junto a Alicia Sánchez-Camacho como director de Comunicación. Desde San Cugat, según denunciaron los trabajadores, se dedicó a censurar el escándalo de las grabaciones del restaurante La Camarga que, según el director de Método 3 habían sido ordenadas por la dirigente popular. La descripción que hace UGT de Jareño es demoledora:

"Es el perro fiel del Partido Popular, el estómago agradecido, el manipulador que no les puede fallar en estos tiempos tan convulsos para el PP y tan sensibles para nuestra Democracia. Con él queda claro que siempre estará por encima el “salvar al soldado Rajoy” que el servicio público que es tan necesario en estos momentos, como ya hizo con Camacho censurando sin más unas declaraciones tan vitales para la información como incomodas para el PP. A Eladio Jareño no le importa el servicio público ni la información, sólo servir con tanta eficacia como falta de escrúpulos a la voz de su amo Popular".

El Consejo de Administración aprobará su nombramiento. En señal de protesta, los sindicatos han convocado una concentración a las 14:00 en las puertas de todos los centros de TVE.