A raíz de la era Trump y todo lo que el empresario ha desatado en materia informativa, la política estadounidense se ha convertido en un elemento de importancia mayúscula en la sociedad española. Y uno de los referentes a la hora de contar qué ha pasado en norteamerica en los últimos años, es Sandro Pozzi. De hecho, sus conexiones desde Nueva York con Al Rojo Vivo le convirtieron en referencia en materia de periodismo de corresponsalía.

Además, el periodista también colaboraba con otros medios como Europa Press, El País o La Información. Sin embargo, su periplo internacional concluye y así lo ha explicado el propio periodista en su cuenta personal de Twitter: "Se acaba la aventura americana. Toca volver tras 25 años fuera. Gracias a @EuropaPress@el_pais@la_informacion@laSextaTV por haberme dejado contar, a los colegas en Bruselas y EE UU por su apoyo y a los que siguen esta bitácora por confiar".

La noticia ha sido comentada con pesar en redes y la corresponsal de El Periódico en Estados Unidos, Idoya Noain, le ha dedicado un emotivo mensaje y ha apuntado la razón por la que Pozzi tiene que dejar América: "Personal y profesionalmente, no puedo estar más triste. También enfadada. Ojalá alguien (no solo los medios que tan elegante él agradece por haberle "dejado contar") pagara lo digno y justo para retener a un corresponsal como la copa de un pino".

El mensaje ha sifo contestado por el propio periodista, quien ha reafirmado que la falta de un sueldo digno es la razón por la que vuelve a España: "Estiré todo lo que pude el chicle. Y si logré llegar tan lejos fue por el apoyo de mi familia, el respaldo de los colegas y la necesidad de contar entre tanto ruido. Pero al punto de agotamiento y no puedo seguir esperando algo que no llega... un sueldo digno para vivir".