La Cadena SER ha anunciado este viernes que Àngels Barceló abandonará la emisora después de una experiencia profesional de más de 21 años tras no renovar su contrato. Aunque no han dado un motivo concreto, hay voces que han apuntado a ciertas presiones.

Según ha podido saber ElPlural.com de fuentes de la emisora, la locutora habría recibido presiones para girar la línea editorial hacia la derecha, haciéndola más conservadora. Ante esta situación, Barceló ha optado por no aceptarlas y presentar su renuncia, no renovando su contrato con la cadena radiofónica del grupo Prisa.

Cabe recordar que este viernes se ha dado a conocer que Àngels Barceló abandona la Cadena SER después de una experiencia profesional en la que ha presentado y dirigido algunos de los formatos más importantes de su programación.

Para ser más exactos, la noticia ha llegado este viernes a través de un comunicado publicado por la propia radio en su página web: "El 31 de agosto, con el inicio de la temporada 26-27, la SER estrenará una nueva etapa de Hoy por Hoy sin Àngels Barceló, que hoy ha comunicado a la emisora que no renovará su contrato".

Por su parte, el grupo Prisa también se ha pronunciado sobre la salida de Àngels Barceló en este comunicado. El director general de radio y negocio audiovisual, Jaume Serra, trasladó a la comunicadora el "reconocimiento y agradecimiento por su dedicación y su aportación a la SER durante estos 21 años" en nombre del grupo audiovisual: "Los oyentes y nosotros hemos aprendido mucho con ella. Seguimos consolidando el presente de la radio y construyendo su futuro. Tenemos el mejor equipo de la radio en España, los medios, el talento y las ganas para seguir creciendo". 

Barceló, uno de los rostros reconocibles de Cadena SER

Lo cierto es que la salida de Àngels Barceló supone un duro golpe para Cadena SER, que pierde una de las voces más reconocibles de su programación radiofónica desde hace varias décadas. La periodista y comunicadora fichó por la emisora del Grupo Prisa en 2005, año en el que comenzó a presentar A vivir que son dos días, su programa de los fines de semana, desde Ràdio Barcelona

Esta primera etapa en los fines de semana duró tres años, ya que en 2008, se puso al frente de Hora 25espacio nocturno de la emisora, que presentó y dirigió durante más de 11 años. En 2019, dio el salto a Hoy por Hoy, el programa líder de las mañanas radiofónicas, que también ha sido conducido por otras grandes estrellas del periodismo como Iñaki GabilondoCarles Francino y Pepa Bueno desde su nacimiento en 1986. 

En este arranque del año 2026, según la primera oleada del EGMÀngels Barceló volvió a erigirse como la 'reina de las mañanas' con el espacio matinal de Cadena SER en el ranking general de Programas Radio Generalista con un total de 3.200.000 oyentes. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora