Pedro Sánchez ha afirmado que no contempla el confinamiento del país, aunque no se puede cerrar ninguna puerta. Lo ha hecho durante su entrevista este sábado en La Sexta Noche, en la que ha precisado que ahora "estamos más preparados que en marzo" para afrontar la nueva ola y que esta, además, tiene una "velocidad de crecimiento más lenta". 

El presidente del Ejecutivo se ha referido también a la preocupante situación de la Comunidad de Madrid. En este sentido ha destacado que espera que las medidas adoptadas por el equipo de Isabel Díaz Ayuso funcionen y ha asegurado que el Gobierno acudirá el lunes a la Real Casa de Correos para "ayudar", no para "juzgar o tutelar". 

Preguntado por el porqué la presidenta autonómica no se desplaza hasta Moncloa, como es habitual, Sánchez ha respondido que se le pidió que fuera él y que le parece un gesto de acercamiento por parte del Gobierno hacia una región que tiene problemas y a la que se va a ayudar a doblegar la curva.  

Presupuestos y ERTE

Iñaki López ha abordado con el presidente otros asuntos de la actualidad como la aprobación de los Presupuestos. Sánchez se ha mostrado convencido de que saldrán adelante y ha avanzado que serán "progresistas" como corresponde a este Gobierno. "Serán unos presupuestos de país", ha dicho, dejando ver que no cierra las puertas a ningún partido y hablando de "pactos inéditos".

También en cuanto a la prórroga de los ERTE se ha mostrado confiado en que habrá acuerdo. "La capacidad de reactivación económica que está demostrando el mercado laboral es extraordinaria", ha indicado Sánchez, quien no ha dudado en reconocer que hay sectores como el turismo que van a salir muy dañados por la pandemia.