El columnista Rubén Amón ya no forma parte de la plantilla de El País. Él mismo lo ha confirmado a través de su perfil personal de Twitter: "He finalizado una etapa de cuatro ańos en El País, o sea, una legislatura completa. Estoy muy agradecido al periódico por la experiencia", ha escrito. 

Según detalla Periodista Digital, la salida se habría producido a causa del caso de Plácido Domingo. Mientras que Amón se mostró fiel defensor del legado del tenor, llegando a escribir una columna titulada 'En defensa de Plácido Domingo', dirección observaba con incredulidad la actuación de uno de sus periodistas más consagrados.

Además, tal y como cuenta el medio previamente mencionado, Amón habría ofrecido a Soledad Gallego, directora de la cabecera, una entrevista con el tenor. Sin embargo, a pesar del tirón mediático que hibiese tenido, El País habría rechazado esta posibilidad.

Finalmente, Rubén Amón ha decidido abandonar el proyecto. Según ECD, el columnista pasará a formar parte de El Confidencial.