Tras la denuncia del PP y el revuelo generado, TVE ha justificado el haber recurrido a unas declaraciones de Mariano Rajoy como ejemplo de “incoherencia lingüística” en el programa Aprendemos en Casa.

RTVE responde volvió a la sobremesa de La 2 este domingo 28 de junio y una de las cuestiones fue la del expresidente del Gobierno.

Aprendemos en casa emitió un vídeo el pasado 16 de abril elaborado por Los Replicantes.en el que se recogían algunos lapsus que el expresidente cometió durante su cargo para así evidenciar la falta de coherencia en ese discurso.

Es un vídeo que nunca se debería haber emitido. No está bien que el expresidente del Gobierno salga en esta situación y menos en un programa educativo", dijo Fernando López Puig.

El directivo argumentó que por la falta de medios que hubo en la cadena en su día se recurrió al vídeo, que luego fue inmediatamente borrado: "Estábamos trabajando con un volumen de contenido muy grande (...) el programa tenía que ser emitido en muy poco tiempo, y en ese momento la supervisión y edición tenía que ser muy rápida (...) de ahí a que se colara el vídeo”.