El reconocido historiador e hispanista británico, Ian Gibson, ha sido invitado a La Sexta Noche para presentar su último libro, Ligero de equipaje.

La publicación se trata de un cómic que narra la vida de Antonio Machado y Gibson se fija en la relación del escritor con el poeta Federico García Lorca. "Cuando a Machado le llegó la noticia del asesinato de Lorca, se vino abajo", ha contado el historiador. 

A continuación, Gibson ha analizado la situación política que vive España: "En este país se habla mucho y se escucha un poco menos. Machado defendía el diálogo". "Estaría muy triste con el espectáculo en el Parlamento. Allí se parla, no se grita, ni se insulta, ni se miente", ha añadido.

Por otra parte, ha expresado su "ilusión" por el nuevo Gobierno ya que es "un intento de la izquierda de ponerse de acuerdo". Además de mostrar su ilusión por la "la exhumación de los restos de Franco", Gibson ha defendido a España: "Ni bosteza, ni está muriendo".

Finalmente, según el hispanista, España "tiene una enorme vitalidad" por la que "hay miles de personas estudiando algún aspecto de este país que es maravilloso".