Totalán se convirtió en foco de todas las miradas durante el pasado mes de enero. España vivió con cercanía el caso del pequeño Julen que, desgraciadamente, no sobrevivió tras caer a un poco. Varios meses después, el caso sigue en boga y el programa de TeleCinco, Viva la Vida, ha entrevistado al padre del niño, José.

La conexión ha recibido varias críticas en Twitter tras su emisión. El espacio que presenta Emma García ha sido acusado de no tratar con rigor y empatía el caso. El padre de Julen no ha podido responder a todas las preguntas, que siempre se entrecortaban con suspiros o silencios para recomponerse.

Las preguntas de García no ayudaban al padre de la criatura que no podía hacer frente a ellas. Pero, para colmo, lejos de reconducir la situación y llevar la entrevista por otros derroteros, el programa expuso un vídeo con descripciones detalladas de la muerte de Julen, así como declaraciones del dueño de la finca que señalaban directamente al padre. Entre tanto, las reacciones de José se dejaban ver en pantalla.

Este tratamiento de la noticia ha puesto al espacio de TeleCinco en el ojo del huracán. No han sido pocas las críticas que han llegado desde las redes sociales, en las que acusaban al programa de tener poca sensibilidad y “tacto”.