Hace unos meses la Casa Real anunciaba que la princesa Leonor no estudiará Bachillerato en España. Este miércoles, Zarzuela ha hecho público que la heredera al trono acudirá al colegio UWC Atlantic ubicado en Gales (Reino Unido).

Leonor, que acaba de terminar cuarto de la ESO en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, pasará a partir del próximo curso, a recibir su formación en el extranjero a razón de unos 76.500 euros por los dos cursos que los reyes pagarán de su asignación.

Para conseguir entrar en el prestigioso centro galés, la heredera al trono ha tenido que pasar como una más todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que tiene de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Este centro, al igual que los otros 17 que tiene UWC en el mundo, aboga por una educación moderna, internacional, “sostenible” y “global”. “A los estudiantes se les da la responsabilidad de tomar sus propias decisiones y elegir sus acciones, en un ambiente seguro y con la presencia de adultos, en línea con el espíritu de la revolución educacional empezada hace más de 50 años por nuestro fundador Kurt Hahn”, explican en la web.

Además, el centro expide el título internacional de Bachillerato, que combina las ciencias con las letras y un amplio catálogo artístico y de actividades curriculares, con el que Leonor podría estudiar un grado en España sin ningún tipo de problema.

El UWC Atlantic se ubica en el St Donat’s Castle, un castillo construido en el siglo XII en Gales del sur y se caracteriza, según detallan en su web, por tener un carácter internacional con alumnos de “más de 150 países”.

El castillo y el recinto cuentan con más de 50 hectáreas de bosque, tierras de cultivo, “valle y paseo marítimo”. Antes, todos los terrenos fueron propiedad del magnate estadounidense William Randolph Hearst desde los años 20 hasta su muerte en 1951. “Sus lujosas fiestas en la finca de 60 hectáreas fueron legendarias con invitados como Charlie Chaplin, Douglas Fairbans, el futuro presidente John F. Kennedy y el dramaturgo George Bernard Shaw”, indica la misma web.