La Casa Real está regida por un estricto protocolo que nadie se acostumbra a saltar. Sin embargo, de cuando en cuando, alguno de los representantes de la Corona tiene a bien hacerlo, dejando escenas curiosas que hacen las delicias del respetable. 

En esta ocasión ha sido el propio Felipe VI el que se ha salido del guión habitual, dejando una entrañable imagen junto a su hija, la princesa Leonor, justo antes de comenzar su discurso de entrega de los premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021.

Una vez se han conocido los premiados, Leonor ha pronunciado su discurso, intervención que ha concluido con una sonora ovación de los presentes, entre los que se encontraba el rey, como no podía ser de otra manera.

Felipe VI, que ha empezado a aplaudir en su asiento, ha subido al escenario y se ha cruzado con su hija, a la que le ha comentado algo. Ahí, el monarca ha seguido ovacionando a Leonor. Después de casi un minuto de aplausos, el rey ha comenzado a hablar. Pero no ha empezado su discurso desde el principio, ya que antes le ha dedicado unas palabras a su hija.

No es porque sea la princesa, pero es que comparto todo lo que ha dicho. Por eso aplaudía tanto aquí con ella”, ha dicho el monarca en un comentario aparentemente improvisado.