Toñi Moreno ha vuelto a vivir una situación incómoda en su polémico programa de TVE, Entre Todos, criticado por hacer un espectáculo lastimero a base de buscar caridad para personas con apuros. En esta ocasión, un espectador le ha llamado para pedirle que done al menos 400 de los 1.400 euros que cobra por cada programa.

Arturo, un joven de Bilbao llamaba para ofrecer su ayuda a través de la cafetería que regenta, pero para sorpresa de la presentadora ha añadido: "Me he propuesto ayudar siempre y cuando tú dones 400 euros de los 1.400 euros que cobras todos los días. Si no es mucho pedir. Me parece muy fuerte que cobres esa cantidad en un programa que es para ayudar a la gente".



"Esperaba esta llamada"
"Te lo digo con todo el cariño. Está bien cobrar. No quiero que te lo tomes a mal", añadía el joven de Bilbao antes de que contestase la presentadora, quien ha asegurado "no pasa nada. Yo esperaba esta llamada", tal y como recoge el blog Vanitatis de El Confidencial, medio que publicó el sueldo de Toñi Moreno.

"Tener su momento"
"Lo que me parece bien es que tengas la valentía de no colgarme el teléfono. La última vez que entró alguien mintiendo, me colgó", le espetó la presentadora, recordando el tenso momento protagonizado por dos estudiantes de Trabajo Social que le reprocharon el tono del programa, algo que según Moreno era "no para ayudar, sino para tener su momento".

"No voy a hablar de mi sueldo"
"Te lo digo porque me informo. Me gustaría que me lo explicaras", le inquirió el espectador. A lo que Moreno aseguró: "No voy a hablar de mi sueldo. Nunca he dicho que estuviera aquí sin cobrar. Vengo a hacer mi trabajo y me pagan por ello. Llevo trabajando desde los 14 años. La gente de mi pueblo lo sabe, mis orígenes, lo que me ha costado y sobre todo lo en serio que me lo tomo. No voy a entrar porque además no tengo por qué. Trabajo y me pagan e intento hacer mi trabajo de forma honrada. Yo no cuestiono lo que tú ganas".

"Me siento muy útil"
"La realidad es que Entre Todos es el programa más abierto de la televisión. Todo el mundo que quiere puede entrar y decir lo que quiere porque es una televisión pública que es de todos. Yo siempre estoy abierta a la crítica, pero no voy a hablar de ciertas cosas. Pero el objetivo de este programa no es otro que ayudar a las personas que salen ahí. Utilizamos este espacio de la televisión pública para ayudarnos entre todos. Presentaría otras cosas, pero encantada de la vida de presentarlo donde además de llevarme mi sueldo, me siento muy útil", añadió Moreno.