Un intenso debate en torno a la cirugía estética ha vuelto a desatar la polémica en el episodio más reciente de La última noche, el nuevo programa de Telecinco conducido por Sandra Barneda que se emite los viernes por la noche en la cadena estrella de Mediaset. El tema a tratar generó opiniones prácticamente opuestas que llevaron a dos de los colaboradores, Pilar Rahola y Cristóbal Soria, a discutir acaloradamente en directo.

El origen de la discusión en esta ocasión -ha habido más peleas entre ambos tertulianos-, ha sido un análisis sobre las operaciones estéticas, cuya popularidad ha aumentado notablemente en los últimos años. A través de las redes sociales se puede observar como cada vez más personas, incluidos adolescentes y jóvenes, deciden someterse a estos procedimientos con el firme objetivo de modificar su apariencia y encajar más en los cánones de belleza irreales de la sociedad.

Durante el debate, algunos colaboradores señalaron el peligro y el riesgo asociado al abuso de estas intervenciones quirúrgicas que van mucho más allá de los retoques puntuales. Además, contaron en el plató del programa con jóvenes influencers que se habían sido sometidos a múltiples cirugías estéticas y que contaron cómo habían sido sus experiencias personales al respecto.

En este contexto, Rahola quiso dar su opinión, una de las más controvertidas de la noche, criticando tajantemente la trivialización de estas cirugías en los programas televisivos de nuestro país, en los cuales en multitud de ocasiones las celebridades cuentan los procesos a los que se han sometido. Concretamente, la tertuliana hizo hincapié en el incremento de las operaciones de aumento o reducción de pecho en mujeres jóvenes, comentando: "Que si ahora me he subido el pecho, que si me lo he bajado... los pechos de las niñas jóvenes, ¡qué manía con tocarlos, por Dios!", y lanzando un mensaje claro: "¡No os toquéis los pechos, amaos!".

A continuación de las declaraciones de Rahola, Cristóbal Soria se enfrentó a ella generando un brutal choque entre los dos colaboradores: "Mírame a la cara, Pilar Rahola. Te lo repito, mírame a la cara, Pilar Rahola", unas amenazantes palabras que provocaron una respuesta inmediata por parte de la tertuliana: "¡Ui! Qué miedo me das...".

Los argumentos de Cristóbal Soria

Para explicar su postura a favor de las operaciones estéticas, el tertuliano explicó que él también se ha sometido a diferentes procedimientos y criticó duramente la posición de Rahola. "Yo también me he operado, ¿y cuál es el problema?", confesó el colaborador del programa, enfrentándose con su compañera acto seguido: "Esto no es para reírse, y tú te lo estás llevando a la risa".

"Lo primero que has dicho es que las niñas de 18 y 19 años no tendrían que operarse, pero creo que el titular del programa sería que me da mucho miedo que Pilar Rahola tenga que decir a las niñas de este país a qué edad se tienen que operar de los pechos", expresó Soria de manera contundente. Asimismo, quiso dejar claro que los retoques estéticos pueden ayudar a mejorar la imagen de uno mismo, lo cual puede ser beneficioso para la salud mental de las personas: "Yo estoy operado y mi autoestima y confianza las tengo por las nubes", zanjó.

No es la primera vez que se enfrentan

La semana pasada, los tertulianos protagonizaron también un tenso encontronazo mientras debatían sobre si el turismo realmente compensa en nuestro país. "El turista es un ser volátil. Todos lo somos, vamos donde se nos ofrece lo más barato, donde nos compensa más. En el momento en que trituramos un paisaje, bajamos a estos niveles o creamos zonas de inseguridad, dejamos de ser atractivos", argumentó por su parte Pilar Rahola, añadiendo: "La gente que viene ahora a España se va a ir a otro lugar. Lo que busca es un lugar cómodo, barato y bello. El problema que tenemos aquí es que hemos permitido que vengan marabuntas".

Acto seguido, la colaboradora se dirigió directamente a Cristóbal Soria tras haber tenido un rifirrafe anterior: "¿Te parecería normal abandonar el centro de Sevilla? Yo vivo en el centro de Barcelona, en pleno Eixample. En mi escalera, cada día, oigo ruido de maletas de turistas. El problema es que los jóvenes no pueden encontrar casa". A lo que Soria respondió "Pero tú has sido joven y yo también".

Una intervención que no le gustó nada a la tertuliana, que espetó: "¡Déjame hablar!". Sin embargo Soria insistió en su postura: "Te tengo que interrumpir porque te crees que estás en la posesión de la verdad. Si escuchas esos ruidos de maletas, tampoco pasa nada". Claramente ofendida tras el comentario de su compañero, Rahola respondió: "¡Déjame acabar, por favor! ¡No frivolices! ¿Me dejas?". Terminando la discusión con un último argumento de Cristóbal Soria: "Cuando hemos sido jóvenes, no hemos vivido en el centro, sino donde hemos podido", le recordó a la colaboradora.