Los nuevos cambios en la programación de Telecinco paran. Mediaset vuelve a sorprender y es que van a recuperar un formato clásico, que no se hacía desde hace años, como el late night diario. De este modo, la cadena continúa con la renovación de sus contenidos tratando de recuperar la hegemonía de audiencia.

La cadena estrenará la nueva temporada en septiembre con una programación totalmente renovada y sin uno de sus estandartes, como era Sálvame, que finalizará este mes dando paso a Así es la vida, un nuevo programa de actualidad y corazón más blanco que estará presentado por Ana Rosa Quintana.

Los detalles del nuevo 'late nigth' de Telecinco

Según ha informado el periodista experto en televisión Rocco Steinhauser en Versió RAC1, el programa se emitirá de lunes a jueves y la idea es que se ponga en marcha a finales de agosto. Será producido por la productora Gestmusic, que pertenece a Endemol Shine Iberia y está produciendo espacios como Operación TriunfoTu cara me suena, y quien en el pasado se encargaba de Crónicas Marcianas, unos de los más exitosos late nights de Telecinco.

Con ello el grupo de comunicación pone en evidencia un nuevo cambio que ya advirtió: la recuperación de "productoras que en su momento les dieron muchas alegrías", tras el " veto " de Paolo Vasile, el anterior consejero delegado, que sólo quería trabajar "con cuatro".

Mediaset abierta a trabajar con todas las productoras

Mediaset plantea cambiar esa vieja directriz y quiere hablar "con todas las productoras" para recibir más propuestas de nuevos proyectos audiovisuales. "Nace una nueva Telecinco con una programación más blanca, pero sin renunciar a hacer programas de purpurina y transgresores".

Con esta última novedad quieren apostar por la franja de noche, que dicen tener abandonada. "Quieren que haya un programa en directo en la franja de las doce de la noche, que aún no está claro si se produciría desde Barcelona o desde Madrid", ha afirmado el periodista. 

Durante muchos años, esta franja le dio grandes alegrías, como fue con Crónicas marcianas, que estuvo en emisión durante ocho años, desde 1997 a 2005, y se convirtió en todo un hito televisivo. No sería de extrañar que Mediaset haya querido contar con Xavier Sardá para tratar de repetir ese éxito.

'Sálvame' da el salto a Netflix

Según también ha dado a conocer Rocco Steinhäusen, a diez días del fin de Sálvame ya se está trabajando un nuevo formato fuera de Telecinco pero con su esencia. "La productora La Fábrica de la Tele prepara un programa transgresor, divertido y muy loco con las ocho caras más conocidas del programa".

Tras semanas de rumores sobre su posible vuelta, los colaboradores del programa volverán a ser los protagonistas de un nuevo formato, que se espera que se estrene próximamente. Esta noticia cambiaría por completo la situación de la productora La fábrica de la Tele, de la que Mediaset es dueña de un 33%, que ya ha comenzado los trámites para realizar un ERE al equipo del programa de las tardes de Telecinco, el Deluxe y Focus

Los ocho colaboradores, los rostros más icónicos y que más años llevan al frente del programa, que volverán a trabajar juntos después de la cancelaciín de Sálvame son Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y Víctor Sandoval, según ha informado Lecturas.com.

El nuevo espacio promete tener la esencia del magacín, será novedoso, divertido y transgresor, y estaría disponible en Netflix. En él los reconocidos tertulianos viajarán por América, aunque aún no se han dado muchos más detalles sobre cómo se desarrollará el programa, cuántas entregas tendrá o si será un espacio diario como al que estamos acostumbrados. 

Según señala el citado medio, todo apunta a que los colaboradores harán incursiones en otros formatos similares a Sálvame de Latinoamérica en los que ya han trabajado o con los que han conectado en alguna ocasión durante sus 14 años de emisión.