Con el final de las vacaciones de verano verá la luz un nuevo canal de televisión. La próxima temporada, la pequeña pantalla tendrá un nuevo actor que tendrá al exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto como principal inversor. El gurú económico de Albert Rivera pondrá su dinero para financiar un proyecto que presente batalla ideológica a la izquierda y a LaSexta.

Según ha publicado El Independiente, el exdiputado de Ciudadanos figurará entre los máximos inversores del proyecto televisivo, que verá la luz a partir del próximo mes de octubre. Fuentes próximas a esta iniciativa relatan que emitirá su señal a través de la TDT, en algunas plataformas de telecomunicación y en su futura página web. De esta manera, en otoño, las cadenas ya existentes tendrán un nuevo rival.

La intención de De Quinto y el resto de inversores es que ofrezca un contenido “muy dinámico”, con multitud de directos desde diferentes partes del territorio nacional para cubrir toda la actualidad a nivel político, económico, social e incluso deportivo. Una cobertura “al detalle”, según narran las mencionadas fuentes.

Desde el entorno del proyecto deslizan que los editores de esta nueva cadena aspiran a que la programación, o al menos gran parte de ella, esté destinada a dar a conocer la “información de última hora”. La nueva televisión ya cuenta con los recursos humanos necesarios para preparar todos los programas de cara al próximo mes de octubre. De hecho, ya cuenta con algunas caras conocidas trabajando en ello, así como el tanteo a diferentes periodistas para incorporarlos con prontitud y dejar todo atado para el lanzamiento.

Las fuentes a las que alude El Independiente subrayan que las intenciones de los gerifaltes del proyecto es que se repliquen los modelos de éxito de LaSexta, aunque desde una perspectiva ideológica más próxima al “liberalismo” y con una primas de “moderación”.

Además de Marcos de Quinto, diversos empresarios murcianos se han acercado al proyecto para ser partícipes. La nueva cadena también ha traspasado fronteras, pues han conseguido la inyección de capital extranjero procedente de países como México, Venezuela y Cuba. De hecho, la idea de éstos es que el proyecto pueda contar con sus réplicas en las citadas naciones de América Latina.