La no-ficción se convierte en uno de los pilares fundamentales de Movistar Plus+, un servicio de streaming que ya está disponible para cualquiera sea del operador que sea, y la puesta de largo del documental ‘Bisbal’ es el claro ejemplo de ello. El cantante ha comparecido ante los medios para dar a conocer sus impresiones más íntimas respecto a este proyecto, dejando claro un planteamiento que le hace más humano: “He vivido momentos duros y parece que eso vende bastante”.

‘Bisbal’ es un retrato de uno de los artistas más consagrados del panorama musical patrio, pero también uno de los grandes exponentes del talento que hay dentro de nuestras fronteras. El cantante es parte de la historia de miles de familias puesto que millones de casas le vieron nacer interpretativamente hablando; de hecho, ‘Operación Triunfo’ toma una relevancia especial en esta producción.

Alexis Morante, director del documental, no tiene dudas al respecto: “Si ‘Operación Triunfo’ no hubiera existido, algo se debería haber creado para explotar a David y darle a conocer”. Por su parte, el intérprete ha continuado exponiendo este planteamiento: “Podría hablar también de 'OT', un programa que me cambió automáticamente la vida. Era un concurso musical, pero mucha gente no solo veía al muchacho haciendo una prueba para estar más cerca de su sueño. Seguro que muchos de vosotros habéis luchado hasta conseguir vuestros sueños. Por eso, la gente se enamoró de ese programa. Pero mucha gente lo llevó a su vida”.

Precisamente el hecho de haber formado parte de la esfera pública le ha hecho vivir situaciones donde evidentemente ha llegado a sufrir: “Siempre me he mantenido muy firme en mi vida personal, siempre la he querido mantener de forma privada. Prefiero que esto se quede de puertas para dentro en mi casa. Ha habido momentos duros, evidentemente, parece ser que eso vende bastante, pero al final, todas las aguas se suelen calmar”.

No obstante, David Bisbal ha querido compartir con la prensa su sentir respecto a la manera de procesar ciertas vicisitudes vitales: “Me siento feliz, considero que he sabido separar bien mi vida de mi música. Mi familia ha elegido siempre estar en un segundo plano, en Almería, de una forma muy tranquila. Mi sueño no estaría hoy presente sin ellos”.

'Bisbal' es un largometraje documental original Movistar Plus+ en colaboración con Dada Films y Universal Music Spain.

El duro momento de David Bisbal con la enfermedad de su padre

‘Bisbal’ expone una de las situaciones más complicadas a las que puede enfrentarse alguien. Pepe, su padre, no le reconoce a consecuencia de la enfermedad que padece. De hecho, se rompe completamente mientras narra la situación ante las cámaras. Hay un momento en el cual se produce una escena de lo más sentida donde mantienen una conversación que ha emocionado a todo el que ha tenido el privilegio de ver esta obra audiovisual.

Respecto a este asunto en plena rueda de prensa, David Bisbal se ha pronunciado: “Es duro cuando llega un día y le preguntas quién soy y el te dice: 'Me suena tu cara, pero no sé quien eres'. En ese momento, se te parte el corazón en dos. Es difícil, pero esa dificultad está dentro de mi vida, ¿cuántas cosas similares puede vivir la gente en la vida? Es difícil vivirlo en casa, pero bueno, qué vamos a hacer, hay que seguir adelante”.

El amor-odio de David Bisbal con 'Corazón Latino'

Ante una pregunta propuesta, Bisbal ha confesado sentir amor odio con temas de calado como 'Corazón Latino o 'Bulería', esta última de hecho estuvo aproximadamente diez años sin cantarla. "Era una rumba, una canción escrita por Kike Santander donde tú quieres poner tu sangre y amor por tu tierra. Durante mucho tiempo la dejé muy apartada. 'Corazón Latino'... no sentía la letra. Quizá con 24 o 25 años, tú dices 'me hago el bailecillo y brutal', pero ya vas cumpliendo años y ves que tu repertorio ya va creciendo. Salen un montón de canciones buenísimas". No obstante, llegaron a decirle lo siguiente de manera muy acertada según ha transmitido él mismo: "Ojo, que muchas veces las canciones que cantamos al principio, la gente las guarda en el lugar más profundo del corazón".