La salud mental ha vuelto a ponerse de relieve en televisión, esta vez de la mano de comunicadora Mercedes Milá. La periodista fue entrevistada este miércoles por María Casado en el reciente programa de La 1, Las tres puertas, donde ha hecho un alegato por la salud mental narrando su experiencia personal con la depresión.

En conversación con María Casado, Milá ha reconocido que en su vida ha sido infeliz en muchas ocasiones y que dejó de presentar Gran Hermano por la depresión que padecía, aunque ya había padecido más por diversos motivos. “He tenido varias depresiones. La primera fue por un desamor muy doloroso, las demás yo creo que sí que han sido por exceso de trabajo y estrés. No podía más… era capaz de estar llorando toda la semana hasta el jueves, levantarme ese día, hacer el programa bien y que nadie se diera cuenta de nada”, ha explicado.

No obstante, también ha hablado de lo mucho que le gusta la televisión y del cariño que tiene hacia el concurso de entretenimiento que presentó: “Estaba encantada, feliz de la vida. Fue de mis momentos más felices haciendo televisión, y un gran acierto hacerlo”.

Sobre la salud mental

Mercedes Milá ha querido insistir en la importancia de visibilizar la salud mental y, por eso, ha lanzado un mensaje de ánimo para las personas que están soportando problemas de este tipo. Además, ha comentado que le preocupan los jóvenes en este aspecto por no tener herramientas para resolver sus situaciones vulnerables.

“Que nadie tire la toalla. A pesar de que hay días que tengo la espada de Damocles en la cabeza y todo me parece horrendo y gris, hay otros en los que estoy bien, feliz, y voy por la calle diciendo ‘qué suerte’. La enfermedad mental está rodeándonos cada vez más. Hablo como hablo para ayudar a la gente que está enferma y necesita apoyo. La gente que te quiere, y te quiere bien, también se harta”, ha concluido.