Diego Maradona vuelve a ser centro de polémicas, aunque esta vez no por él mismo. El exjugador de fútbol planea ahora querellarse contra la plataforma Netflix por querer usar su imagen sin su consentimiento.

Se trata de una película, titulada Ha sido la mano de Dios, aún sin fecha de grabación. Aunque no se han dado detalles de la trama, el título hace una clara referencia al gol del por aquel entonces futbolista a la selección inglesa en el mundial de 1986. Estará dirigida por el cineasta Paolo Sorrentino, que está detrás de la exitosa película La Gran Belleza y la serie The Young Pope, y se rodará en Nápoles.

Aunque con estas confirmaciones pueda parecer un proyecto de lo más ambicioso, lo cierto es que Maradona no se muestra nada de acuerdo con ello. Tal vez sea por la posibilidad de mostrar en la película algunos los desafortunados sucesos que le han acompañado durante los mejores años de su carrera profesional, que ya molestaron al exdeportista en el documental emitido por la misma plataforma Diego Maradona. Rebelde, héroe, estafador, Dios.

Aunque Netflix no se ha pronunciado al respecto, el representante legal de Maradona ha enviado un comunicado a través de Twitter en el que asegura que "no autorizó el uso de su imagen para esta película. Con nuestros colegas italianos ya estamos diagramando la estrategia legal para hacer una presentación formal ante la Justicia por el uso indebido de una marca registrada". De ser así, Netflix tendría problemas a la hora de continuar con la producción de la película, aún sin fecha de lanzamiento.