Isabel Peralta, la joven líder falangista que ha saltado a la fama por su dicurso antisemita y fuertes declaraciones racistas, será la protagonista del nuevo episodio de Equipo de Investigación.

Por esta razón, el programa de La Sexta ha sido el blanco de las críticas en redes por darle voz a la joven, a pesar de que la entrevista se emitirá este viernes, dentro de Los cachorros ultras, título del reportaje televisivo conducido por Glòria Serra.

"Es el nuevo rostro del fascismo, admira a Hitler y niega el Holocausto", anuncian en el tuit como introducción al breve tráiler que ofrecen de la entrevista. En este, se escucha cómo el periodista le pregunta: "¿Cómo llega una chica tan joven como usted, de 19 años, a simpatizar y conectar con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes... y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?", un primer vistazo que ya ha desencadenado múltiples reacciones.

 

Con solo este adelanto, estos son algunos de los comentarios que han ido vertiendo los usuarios de Twitter: "¿Sabéis lo que significa "Libertad de expresión"?", aseguraba uno; "Esta vez os habéis pasado. No se puede dar voz a algo que va en contra de algo tan fundamenta como una democracia", defendía otro en posición contraria.

 

¿Quién es Isabel Peralta?

María Isabel Medina Peralta es una joven que, con su discurso en el homenaje a la División Azul en febrero, generó una gran polémica: "El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello", defendió en su momento.

Más adelante, concretamente el 8 de noviembre, fue denunciada por la Fiscalía de Madrid por un delito de odio por "apremiar" a la violencia contra los musulmanes y marroquíes. "Si nosotros no los frenamos esto será inminente porque la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza y nosotros somos los únicos que vamos a luchar por ello", aseguró en una concentración del grupo de ultraderecha Bastión Frontal, de la que ella es líder, el pasado 18 de mayo frente a la Embajada de Marruecos.