La crisis de imagen que vive Movistar+ después de que varios cómicos denunciaran "censura" y "servilismo" a la ultraderecha después de pedir disculpas por un bulo está viéndose agravada.

Ahora, tanto el equipo de El Mundo Today como Héctor de Miguel (Quequé) han contado sus experiencias personales con la cadena.

El humorista presentaba en Movistar+ Locomundo, un programa de comedia con una importante carga de crítica social y política. Cuando se canceló la temporada pasada no se dio ningún tipo de explicaciones. Ahora, todo parece apuntar a otros motivos. "Negociar cada semana el guión de Locomundo con Movistar era agotador", publicaba el propio Héctor de Miguel en su cuenta de Twiiter.

Lo hacía mencionando un extenso hilo de mensajes publicado por El Mundo Today, que denuncian los "titulares de Vox y de la Casa Real" que no pudieron emitir en Movistar al colaborar en el mencionado programa.

"Vox considera "derechita cobarde" a cualquier español que no haya matado a un jabalí con sus propias manos", "Los españoles tendrán que llevar una foto de Felipe VI en la cartera", "Vox pide al Gobierno que al menos permita a cada español elegir al inmigrante que le quitará el trabajo", o "Felipe VI se plantea no presentarse a las próximas elecciones".

"Se los dedicamos a Facu Díaz, Bob Pop, Javier Durán, Iggy Rubin y a todos los compañeros -guionistas, jefes de programas- que se tienen que morder la lengua para conservar sus trabajos", indicaban al final del hilo.

Una de las personas que se encuentran detrás de El Mundo Today, Kike García, reforzaba el mensaje enseñando imágenes de los guiones de la sección de solo un minuto.