La actual PPTVE (la de la manipulación de 'los José Antonios',  Sánchez, 'el PPresidente votante del PP', y de Gundín, el director de Informativos al que la redacción le hace sentadas) tiene aterrada a la recién llegada nueva cúpula 'popular'. La consideran 'casposa' y 'antigua', y la sienten como un lastre para su proyecto fundamental, sacar adelante esa 'nueva imagen' del PP que les han pedido promover desde Moncloa. La 'herencia Cospedal' en la manipulación de los medios públicos no parece que se vaya a ir, sin embargo, fácilmente.

Una TVE que hace imposible 'vender' el 'nuevo PP'
Pablo Casado, el nuevo 'hombre fuerte' en Génova, 13 por decisión personal de Mariano Rajoy, no se corta y lo ha reconocido a sus colaboradores. La actual RTVE, que podría ser su gran apoyo, es en estos momentos uno de sus grandes problemas. La credibilidad del 'proyecto del cambio del PP' debiera pasar en gran medida por la televisión pública (en el PP se quejan de que precisamente los 'nuevos partidos' han sabido utilizar a las 'nuevas televisiones' para 'venderse' ante el electorado). Pero con esta TVE contaminada hasta la raíz por la imagen de la manipulación les resulta imposible. Y no porque no les hagan hueco. Nada más ser elegidos los nuevos vicepresidentes 'populares' aparecieron en la ventana de Los Desayunos, un día el propio Pablo Casado, un par de fechas más tarde, su compañera, Andrea Levy.

Un ejemplo paradigmático son los fracasos de la televisión pública en unos espacios fundamentales para vender esa 'nueva imagen' y que, además, tienen en este momento tan politizado de la población, gran seguimiento. Nos referimos a los 'programas de tertulia política', tipo La Sexta Noche, Al Rojo Vivo o Las Mañanas de Cuatro... La falta de credibilidad de TVE y su elección de presentadores y formatos del pasado contribuyen a partes iguales en ese fracaso, para desesperación de la dirección 'popular'.

 

Casado no lo oculta, 'tiene que comunicar más...', su problema es que TVE no le vale para que 'le crean' los espectadores. Captura Los Desayunos de TVE



Los programas debate, éxito en otras cadenas, hacen el ridículo en la pública
Así de Claro, el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, vivió el ridículo de durar, literalmente, 'tres telediarios'. Este fracaso, protagonizado por un espacio que fue conflictivo ya antes de nacer, ha dejado una herida abierta que va más allá de la propia RTVE. Pero a él se suma el desastre que semana tras semana protagoniza el veterano 'Debate de la 1', que presenta el exdirector de Informativos, apuesta en su momento de Moncloa, Julio Somoano y que esta semana ha alcanzado cotas inimaginables de fracaso en La 1: ¡una audiencia de 1,9!.., lo que le colocó en el puesto 13 de los programas de ese tramo horario, por detrás de casi toda la TDT.

En este ambiente de fracaso y falta de objetivos claros, fuentes de la propia TVE aseguran a ELPLURAL.COM que crecen los rumores de "cambios importantes que podrían afectar incluso al director de TVE..., y se habla de que incluso el puesto de José Antonio Sánchez podría estar en juego".

¿Sánchez en peligro?
Es cierto que el actual Presidente de la Corporación lo impuso el sector duro del PP, el más dañado por los resultados del 24M y ahora arrinconado en el partido, pero su elección, que debe obligatoriamente pasar por el Parlamento, dificulta un cambio que si no se produciría sin duda. Pero no es menos verdad que el PP necesita 'otra TVE' y no tiene tiempo que perder... Una salida 'hacia arriba' de Sánchez comienza a ser un rumor que circula en Prado del Rey.