César Carballo ha cargado duramente contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por su posición en contra de la vacunación contra el coronavirus, algo que , asegura, "hace mucho daño''. ''Los políticos tienen que dar ejemplo'', ha dicho este sábado en una nueva edición del programa lasexta Noche, del cual es ya colaborador habitual.

El médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha hecho estas declaraciones tras analizar las palabras de Abascal este miércoles en la última sesión de control al Gobierno. Allí, el líder de Vox respondió a las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le acusó de ''dejar la puerta abierta'' a las dudas de si se había vacunado, algo que en principio Abascal dijo que no tenía que aclarar para asegurar más tarde que sí se había inmunizado.

Con todo, el del partido de ultraderecha insistió una vez más en la Cámara que él no lo tiene por qué decir, ante lo que Sánchez aseguró que ''ese es el problema''. ''Usted niega la evidencia del cambio climático como niega también la aportación de la ciencia en la lucha contra la Covid'', le espetó. 

En ese momento, el de Vox aseguró que veía ''demasiado delgado'' al líder socialista. ''No sé si usted tiene algún tipo de enfermedad infectocontagiosa pero no me tiene que dar ninguna cuenta sobre ello, y si tiene algo le deseo que usted se reponga'', afirmó en un intento de justificar su posición contra la vacunación

Unas imágenes ''lamentables''

Para Carballo, estas palabras ''hacen mucho daño porque precisamente los políticos tienen que dar ejemplo''. ''Sabemos que la vacunación ha salvado miles y miles, centenas de miles de vidas y los políticos tendrían que dar ejemplo y decir: sí, yo me vacuno y es más, aquí está mi brazo'', ha criticado. 

''Yo me he vacunado, también de la gripe hace unos diez días, y es que los políticos tienen que dar ejemplo y estas imágenes no ayudan'', ha sentenciado al respecto. Una posición a la que también se ha sumado el virólogo José Antonio López.

"Es lamentable. Hacer ese intento de comparativa con la salud personal de un compañero parlamentario me parece muy triste", explicaba el virólogo. ''Los votos no merecen esa desconsideración con la ciudadanía'', criticó también López.