La excalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la segunda invitada de 'Milá vs. Milá', su nuevo programa en Movistar + en el que la veterana periodista repasa sus entrevistas más relevantes viéndolas en un sofá con sus protagonistas. En esta ocasión, la jueza ha querido lanzar un mensaje muy importante para erradicar la violencia de género.

"Leyendo tu libro este, 'A los que vienen', he aprendido que piensas algo que pienso yo también. Por ejemplo en el sexo. Esa sorpresa que me he llevado yo. De que la educación sexual sigue siendo casi inexistente, de que los chicos y las chicas saben poquísimo. Follarán, pero no saben una palabra", le decía Mercedes Milá a la expolítica.

"No, estoy tan convencida que, no sé si lo digo en el libro, pero lo digo en todas partes. Si quisiéramos hacer algo d everdad para solucionar el problema de la violencia de género, de verdad, una cosa que haría imprescindible es hacer una educación sexoafectiva y yo les pondría como una especie de entrenador en un cuartito pequeño en los institutos para que pudieran consultar", expresaba Carmena.

Llegados a ese punto, Milá sacaba el tema del pin parental. "Pero tú sabes que hay padres que no quieren. Una chica que sabe de esto en un instituto me dijo que esto habría que hacerlo en los institutos, en todas partes, pero los padres no quieren porque creen que si les enseñamos estas cosas que les estamos explicando, se van a acostar más", indicaba. 

"Es una absurdez porque se van a acostar igual. Influye muchísimo la parte más conservadora de la sociedad. En este país seguimos divididos, hubo un tiempo en el que parecía que lo habiamos superado, pero hemos dado un pasito para atrás", se lamentaba la excalcaldesa.