Tal y como ha sucedido en más de una ocasión, los temas de actualidad también se cuelan en los debates de Sálvame y, este lunes, la campaña de vacunación contra la Covid-19 ha sido uno de ellos justo cuando se cumple un año desde que Araceli Hidalgo fuese la primera española en recibir el pinchazo.

El programa de Telecinco, por medio de sus colaboradores, ha animado a sus espectadores a vacunarse contra el virus, que actualmente está volviendo a azotar a la población con una ola explosiva de contagios. Después de entrevistar a la pareja del recién fallecido cantante de Il Divo, Carlos Marín, por coronavirus, Belén Esteban ha querido remarcar la importancia de las vacunas.

"Quiero transmitir que es muy importante vacunarse, que la vacuna está salvando muchas vidas. Gracias a la vacuna ahora no hay los muertos que había antes, pese a que hay muchos más contagios. ¡Hay que vacunarse todos!", defendía, recibiendo así el aplauso del público presente en el plató.

Acto seguido, la tertuliana insistía de nuevo en su discurso recordando el papel que Miguel Bosé ha tenido durante la pandemia, quien se ha posicionado en múltiples ocasiones en contra de las mascarillas y la vacunación, así como sus últimas apariciones en televisión. "Quiero decir una cosa más. Estoy de los discursos de Miguel Bosé hasta las narices. ¡Estoy harta!", estallaba Esteban mirando fijamente a la cámara. "Pesado, que eres muy pesado. ¡Saca un disco y deja a la gente en paz, vale ya!", fulminó.

A continuación, el plató entero estallaba en aplausos hacia la colaboradora. Kiko Matamoros, por su parte, añadía que no hay que echar la culpa solamente al cantante: "No se puede descalificar a la OMS o a los que saben más que nosotros. La vacuna salva vidas. Y muchas", remataba finalizando el debate.