En la noche de este jueves se celebró el debate a cinco de mujeres representantes de los principales partidos nacionales en la Sexta: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

La cita televisiva fue seguida por 3,1 millones de espectadores y un 19,2%. Los datos no son nada desdeñables, y buen ejemplo de ello es que la gala de GH VIP tan solo sumó 3,2 puntos porcentuales más que el debate.

Fue la emisión más vista de toda la temporada del canal, que ha logrado su mejor registro en prime time con un 11,1%, el segundo mejor registro de la temporada por detrás del 28A.

Cabe destacar también que el debate entre los candidatos organizado por la Academia de TV dio, emitido en 11 cadenas, dio a la Sexta una audiencia de 2,2 millones y un 13%. En otras palabras, el debate de las mujeres fue más visto en este canal que el de los líderes de sus respectivos partidos.

Eso sí, teniendo en cuenta los dos canales de Atresmedia (la Sexta y Antena 3), el grupo fue el favorito por la audiencia para seguir el debate del pasado lunes.