En la sesión de control al presidente del Gobierno que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles en el Congreso de los Diputados la portavoz de Vox, Macarena Olona, ha vuelto a atacar con dureza a los medios de comunicación, que a su parecer, no informan con veracidad en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ni de la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La ultraderechista aseguró que se está imponiendo el control de la opinión monitorizando las redes sociales, identificando las corrientes de opinión críticas y censurando al disidente "a través del ministerio de la verdad que han creado de manera paraestatal y en el que empresas destacadas, como Newtral y Maldita, es decir, el señor Ferreras, la señora Ana Pastor o el señor Roures; son la Gestapo que vigila la verdad oficial".

Ante estas acusaciones, Atresmedia ha emitido un comunicado oficial para mostrar su "rechazo total y absoluto" a las manifestaciones y deja claro que "no acepta ni la calumnia ni la injuria". Para Atresmedia, las declaraciones son "inadmisibles e injustificables, especialmente en una representante pública y en sede parlamentaria". Y añade: "Cada uno de esos ataques, que vienen sucediendo en las últimas semanas desde la misma formación política a la que pertenece Macarena Olona, supone un atentado a la libertad de información y de expresión de los medios de comunicación, que están realizando una labor social necesaria e indispensable durante esta crisis".

Finalmente, aunque incidiendo en que "Atresmedia respeta profundamente la libertad de opinión y de crítica", el grupo zanja que "no acepta ni la calumnia ni la injuria y defiende, sin dejarse amedrentar por las presiones de ninguna formación política, la veracidad e independencia con la que todos sus profesionales están realizando su trabajo".