Teniendo como escenario de fondo el momento protagonizado por la diputada transexual del PSOE Carla Antonelli en la Asamblea de Madrid, que tuvo que pedir amparo a la cámara porque un representante de Vox se refirió a ella como "el representante", los medios de comunicación y las redes sociales han potenciado el mensaje de concienciación sobre el colectivo trans y la ley que se está labrando en el Congreso de los Diputados a su favor. 

La posición del Gobierno socialista, en palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo, defiende que las leyes LGTBI y trans necesitan todavía un “tiempo razonable” para que puedan contar con la suficiente calidad normativa y seguridad jurídica. El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, acusó a su partido de coalición de impedir dicho debate en el Consejo de Ministros.

El aplaudido mensaje de Sandra Sabatés

A raíz de toda la polémica expuesta, la periodista de La Sexta, Sandra Sabatés protagonizaba dos minutos que pronto se hicieron virales en las redes. La presentadora de 'El Intermedio' se apoyaba en el mítico "pico de la mesa" del plató para marcar el punto de importancia que requería el asunto.

En primer lugar, Sabatés recordaba lo acontecido con la diputada socialista: "Lo que le pasó ayer a Carla Antonelli le sucede cada día a miles de personas trans en nuestro país que están esperando que iniciativas como la Ley Cerolo o la Ley Trans sean aprobadas", empezaba argumentando.

“Por este motivo extraña todavía más ver como un Gobierno de izquierdas y comprometido con la igualdad se enzarza en una lucha para ver quién se lleva el mérito de que estas leyes existan”, criticaba Sabatés recordando las dificultades a las que estos colectivos deben enfrentarse a diario, exponiendo así algunos ejemplos ilustrativos de titulares de prensa.

Del mismo modo, la presentadora lanzaba una seria advertencia: "Si sigue habiendo esta distancia entre quienes hacen las leyes y quienes las necesitan, todos saldremos perdiendo”. “El Gobierno perderá su credibilidad y estos colectivos perderán tiempo, perderán derechos y, en algunos casos, incluso la vida”, alertaba.

“Lo importante es que esas leyes salgan adelante, no quiénes las sacan a delante”, reiteraba la periodista, incidiendo en que el discurso que lanzó Vox contra Antonelli es preciso que cambie lo antes posible "para avanzar como sociedad".

El vídeo, difundido en redes sociales como Twitter, ya acumula cerca de 2.000 "me gusta" y más de 1.000 'retuits', llevando consigo una larga cadena de aplausos y agradecimientos por parte de múltiples usuarios.