`

La presentadora de La Mañana de TVE, Mariló Montero, ha vuelto a ser noticia de forma involuntaria. Y  se ha tomado con humor un comentario que una activista ha colado en directo en el transcurso del programa matinal. "Que Mariló termine los estudios, que siempre hace comentarios sin argumentos", ha dicho una espontánea.

El comentario sucedió mientras que el espacio matinal hacía una conexión en directo con la casa de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, infectada por ébola, ha coincidido con la llegada de un vehículo con unos trabajadores para sacrificar a Excalibur, el perro de la paciente.La presentadora ha dicho en tono jocoso y se ha echado a reír: "Ya los tengo terminados, y seguiré estudiando toda la vida".

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"30098","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-278576","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"334","height":"435","alt":"Portada de Lecturas con Maril\u00f3 Montero"}}]]“Me han sometido a un linchamiento brutal”
En una entrevista en la revista Lecturas ha mostrado sus sentimientos. La presentadora navarra se siente molesta por los comentarios vertidos en la red. “Me han convertido en algo indescriptible, indefendible, sobredimensionado. El linchamiento es brutal, feroz injusto, sistemático e irracional” se ha sincerado. En cuanto al “sufrimiento” que las críticas le ocasionan, Montero ha sido tajante: “Acepto las críticas pero no los insultos. Me he sentido lapidada”, se ha sincerado.

“Lapidada en la red”
“Antes lapidaban a la gente en la plaza del pueblo pero hoy en día, en las redes, insultan sin mostrar su identidad real, sin reflexión y sin cotrastar”, ha lamentado. En cuanto a la solidaridad recibida por compañeros asegura que Ana Rosa Quintana sí le ha mostrado su apoyo pero que no se debe esperar que nadie dé la cara por ella.

Justicia social
Cuando le preguntan que si se siente feminista o machista ha asegurado. “Soy tanto feminista como machista. Quiero que las personas vivan en equilibrio y justicia social y legal”. Denuncio todas las injusticias”.

No es la primera vez que la presentadora ha estado en el ojo del huracán de las críticas por sus comentarios en el programa. Sus desafortunados comentarios sobre la niña Asunta, el cura de Borja, una víctima de la violencia de género o su gazapo sobre la posteridad, son algunas de las perlas de la presentadora navarra.